lunes, 23 de agosto de 2010

A paso lento, como bostezando

Según la RAE, el tiempo se define como la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos; época durante la cual vive alguien o sucede algo. Sin embargo, a pesar de conocer intuitivamente estos conceptos y saber que su unidad de medición es el segundo, comúnmente se suele escuchar: el tiempo es algo relativo.

Esto se debe a que la misma cantidad de minutos pueden parecer una eternidad cuando estás esperando los resultados de un examen, o un instante cuando estás con la persona de la que estás enamorada.

Además, el tiempo está inversamente relacionado con la velocidad. Es decir, mientras menos tiempo tardes en recorrer una distancia o en hacer algo, más rápido eres. Por lo tanto, cada persona tiene velocidades distintas para hacer, aprender o vivir y maneras diferentes de percibir esas velocidades, ya que el tiempo esta relacionado con ellas.

Particularmente, yo me consideraba una persona rápida para aprender y razonar. Hasta que me dí cuenta que no lo era en todos los aspectos de la vida, por lo menos de la mia. A medida que los años pasan, esos temas donde mi velocidad era aceptable, dejaron de ser los más importantes para mi. Contrariamente, lo que me ha rodeado recientemente son esos aspectos que me cuesta más aprender o entender. Así que me ha tocado ir con paciencia, luchar con las ansias de querer saberlo y entenderlo todo y aceptar y disfrutar mi ritmo. Olvidarme de la velocidad.

Me han comparado con ballenas por su lentitud, todos los días alguien me pregunta que cuando voy a terminar de hacer esto o aquello y, mientras tanto, yo sigo practicando la paciencia y tomándome el tiempo en comprender esas cosas que, para otros, son sencillas y viven más rápido.

El tiempo y la velocidad seguirán siendo relativos. Yo seguiré aceptando el ritmo de los demás, tratando de que los demás entiendan el mío y seguiré tomando como halagos las comparaciones con ballenas. Total, como dice un proverbio chino: “No temas ser lento, solamente teme estar parado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario