martes, 10 de agosto de 2010

La más última

1,61mts de estatura, 50Kg de peso -datos seguros y confiables, emitidos en los exámenes post vacacionales- gráficamente, bajita y delgada, cara redonda y muy bonita, ojos de color extraño pero lindos, un lunar grande en algún lado de su cara.
La conocí en la universidad no sé qué día ni cómo, pero nos conocimos. Tenía una hermana morocha -tiene mejor dicho- pero ella era la que estudiaba lo mismo que yo, recuerdo haberla visto varias veces con un suéter gris con unas plumas en la capucha que siempre me causaban risa; era de Valencia, practicaba tiro y le gustaba el voleibol, no sé como sabía todo eso sin conocerla, pero lo sabía y era verdad, yo era -o soy- de las buenas chismosas.
Pasaron años para que habláramos. No sé porque fui a su defensa de tesis, no olvidaré la ensalada de tostitos, lechuga, tomate y queso amarillo. Se graduó y me gradué. Pasaron meses y entre una cosa y otra nos seguimos viendo, la vida nos regaló momentos que nos unieron hasta no saber cómo llegamos a hoy, día en el que se considera la “más última” de mis amigas.
No es sepa muchas cosas de su vida, podría decirles que le agrada lo suficiente la fotografía como para haber hecho varios cursos, incluyendo unos cuantos paseos locos a tomar fotos, de los cuales siempre regresa con algún cuento, le gusta leer y ver películas, algunas veces escribe. Ella se cree debilucha, lo cual no es del todo falso, mentira, es más fuerte de lo que se cree, o al menos lo ha aprendido a ser en los últimos años; goza de una familia bien linda, habladores como ella – bueno, no tanto como ella-, no es muy ordenada que digamos, come lento y dilata para arreglarse, la puntualidad no es su frente, ahorradora y emprendedora, sencilla al vestir y humilde de personalidad. Efectivamente le gustaba el voleibol y el tiro. Inteligente, menos tímida que antes. Camina hacia lo arriesgado. Le gusta la playa y disfruta el sol con protector. Viajar le encanta y mucho más si de visitar amigos o tomar fotos se trata. Buena persona, bellos sentimientos, gran mujer… Excelente amiga.
Cuando decidí aceptar la idea de compartir un blog, pensé que con frecuencia dedicaría entradas a gente importante en mi vida, la primera fue mi perrita- aunque no sea una persona, es importante en mi vida- la segunda y no más última, ella.

2 comentarios: