miércoles, 8 de junio de 2011

vivir viviendo

“Redonda es la sala de espera” dice Roque Valero en su canción, mi tía Marianela siempre dice: “el tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo”, yo digo: “paciencia, todo llega”.
Planificar, organizar, ejecutar y controlar son todas actividades enmarcadas en el tiempo, en tanto que su éxito depende en gran parte de cumplir a cabalidad cada una de las asignaciones en un período determinado, si te retrasas en alguna, debes acelerar el paso en la otra, siempre y cuando seas una persona responsable que le guste hacer las cosas bien. Claro está, si demoras un poco más de lo estipulado, pero haces un excelente trabajo, es posible que la demora no incida directamente en tu desempeño final, ahora bien, si te retrasas y no lo haces bien, perdiste el tiempo.
Perder el tiempo en la vida para mi siempre ha sido un punto de preocupación, tanto así que he considerado perder tiempo por preocuparme, si así mismo, preocuparse por algo que no ha ocurrido y que tal vez nunca ocurra es perder el tiempo o mejor dicho, desperdiciarlo. Sin embargo, es peor perder el tiempo esperando sin hacer nada.
El tiempo es un recurso no renovable, pasa, se acaba y más nunca vuelve, debemos decidir cuál es la mejor manera de aprovecharlo, debemos estar conscientes de lo que queremos lograr y establecer un plan estratégico que nos permita llegar a nuestra meta. Establecer un plan de vida, no implica que no podamos cambiarlo, mejorarlo o quizás hasta abandonarlo, lo importante es saber a dónde queremos llegar y cómo esperamos o creemos que lo podemos hacer. Darle play al modo de vivir no es tan sencillo, lo importante es saber que no existe el botón de retroceso ni mucho menos el de adelantar y que el de pausa siempre es opcional, y algunas veces, la mejor alternativa; siempre y cuando el único propósito sea sentirnos satisfechos y orgullosos de nosotros mismos por vivir a nuestra manera, con nuestros anhelos, nuestros sueños y nuestras esperanzas.
Espera de la vida sólo lo que deseas, llegará justo en el momento perfecto, si no llega, no te afanes por encontrarlo, la vida te premiará con otras bendiciones, cuando algo te corresponda, el Universo se encargará de hacértelo llegar, tampoco te preocupes por como llegará, porque algunas veces, las cigüeñas existen.
No pierdas la vida esperando, vive cada día, cuando sientas que estás esperando demasiado, no te corresponde, cambia de camino, cambia de sueño, la vida vale la pena vivirla sin segundero, así como dice Shakira: lo mejor siempre espera adelante.

1 comentario:

  1. Definitivamente verdades bien escritas, Adiós esperas! no vale la pena ni la vida perder el tiempo, vivir el ahora es la premisa de la paz...Buenas lineas Sharito...
    Por cierto, hoy me siento AFORTUNADA por el vinculo que establecimos sin planear...
    Adelante compañera de carreras, aun tenemos muchos KM que recorrer.

    ResponderEliminar