martes, 28 de diciembre de 2010

Apostando a números negros

De un tiempo para acá, acostumbro realizar un balance a final de año. Si, un balance como el que te haría un contador pero, en vez de ingresos y egresos, este balance es de experiencias. Como ya se acerca el último 31 del 2010 pensé en empezar a realizarlo y aquí va, más o menos, el cuento del proceso.

Cuando empecé a “contabilizar”, por mes, cada una de las experiencias que guardaba mi memoria, comprendí que todas ellas me habían dejado enseñanzas y que, aunque no pareciera, eso hacía inclinar la balanza hacía los números positivos. Sin embargo, recordar los sentimientos desagradables generados por algunas de ellas, inclinaba la balanza hacia el temido número rojo. Así que estuve montada en ese subibaja un buen rato.

Casi mareada de tanto subir y bajar, me olvidé de los recuerdos, gratos o no, que representaban el 2010 ya que otro pensamiento ocupaba mi mente: el 2011. Mi 2011 se pronostica tan lleno de cambios que ningún otro pensamiento pudo desplazarlo. Y es que no serán simples cambios, sino cambios de fondo, cambios del alma, cambios que implican sacrificios, cambios que me alejan del confort. Cambios que me tienen el estomago destrozado de ansia, emoción, angustia y alegría.

Así que decidí no terminar mi balance. Entendí que siempre serán positivos porque te prepara para lo que viene. Sé que me tardé unos cuantos balances de fin de año para comprender lo que es importante en realidad pero, ya lo he dicho antes, soy lenta. Mientras tanto, sigo disfrutando y angustiándome, mi estomago sigue anudándose y desenredándose; esperando y trabajando para que las inversiones del 2011 generen retornos positivos.

2 comentarios:

  1. Y asi sera! Feliz 2011 apreciada amiga!

    ResponderEliminar
  2. Los numeros son el leguaje dela naturaleza, las matemasticas le Reina de las ciencia.

    Las casualidades son sorprendente, esta es la visita N° 001111.

    Los valances solo sirven para ver lo que paso y en algunaos casos rectificar, así que no son motivos de angustias

    ResponderEliminar