jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Por qué reflejan tanto?

Le pregunté a un médico y me contesto que no sabía, que era probable que sea porque el cristalino está nuevecito, es decir, más cristalino. Pero es que era Cirujano, a lo mejor tengo que preguntarle a un Oftalmólogo.

Lo cierto es que, desde hace poco, me di cuenta que los ojos de los niños reflejan muchísimo y lo hice a través de unas fotos. En ellas noté que me veía en cada par de ojos que capturaba con mi cámara. Primero dije: ¡Ah no! Es la luz, estamos en un parque; pero después, lo poco que queda de mi carácter investigador me hizo probar en sitios más oscuros y el resultado fue el mismo.

Luego de eso, me puse a ver lo ojos de todo el mundo; niños, adolescentes, adultos, viejitos; y noté que el brillo y la capacidad de reflexión variaba muchísimo entre ellos. Sin embargo, no había un patrón aparente. También es justo aclarar, que la investigación no puede ser concluyente ya que hubo una sola observadora, yo, y la muestra no fue representativa. Curioso si era que los ojos de todos los niños, sin excepción, reflejaban; unos más que otros pero todos reflejaban al que los veía.

Otra duda que me asaltó fue el por qué no me había dado cuenta antes si le he tomado fotos a varios niños anteriormente ¿Qué diferencia hubo ahora? La respuesta: mi ahijado. Desde que él llegó he descubierto muchas cosas en mi, muchas cosas en otros y sé que ahora nunca me cansaré de verle los ojitos brillar y jamás dejaré de acercarme hasta verme reflejada en ellos. Además, trabajaré para que se mantengan así el mayor tiempo posible, aunque no sepa qué lo causa.

¿Será que los hace brillar la inocencia, la experiencia de descubrir, el ver todo por primera vez, el no esperar nada? ¿El que nos reflejemos en sus ojos es un mensaje para que volvamos a ser como ellos? Me gustaría pensar que si. Quiero creer que si.

Por lo pronto, siempre le estaré agradecida. A él y a los que están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario