jueves, 6 de enero de 2011

vivir lo soñado

Hace días, Roque Valero escribió en el twitter: “mientras las estrellas sueñan ser planeta, quien sabe si Dios con otra tierra sueña”. Apenas lo leí me gustó, pero para entenderlo o creer que lo había hecho pasaron varios días, aún siguen pasando.
Existen varias definiciones para el verbo soñar, entre ellas: representar en la fantasía algo mientras dormimos, imaginar que las cosas son distintas a como son en la realidad y anhelar persistentemente una cosa.
La mayoría de las veces deseamos crear circunstancias en nuestras vidas que según nosotros nos harán sentir felices y completos, quisiéramos tener una varita mágica la cual con simple conjuro hiciera aparecer eso que tanto anhelamos. Una de las principales teorías del famoso libro “El Secreto” se basa en imaginar eso que deseamos sintiéndolo parte de nuestra de vida, de esa manera lo atraeremos, es algo así como pensamientos que se transforman en sentimientos capaces de encender la varita mágica del Universo que te concederá el deseo, suena facilito, pero en la realidad es más divertido que sencillo.
Una de las principales ventajas de soñar, es que no hay límites y es secreto, es una realidad paralela, una realidad donde no existen las criticas ni las preocupaciones, donde todos somos lo que quisiéramos ser sin mayores esfuerzos; sin embargo, eso de soñar no siempre es tan maravilloso, perdemos esa realidad fantástica y algunas veces desastrosa que está ocurriendo delante de nosotros, todo por el simple hecho de soñar; tal como dijo Sartre “Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir”
Esta noche o después de leer esto, siga soñando pero hágalo con los ojos abiertos, respire profundo y sienta el aire en sus pulmones usted está vivo, tiene todas las herramientas para hacer de ese sueño realidad, la cual seguramente será mucho mejor de lo que la imaginó, así como dijo Disney “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario