jueves, 12 de noviembre de 2020

Reto 39... Mis 3 personas de Noviembre

Lo conocí a finales de febrero del 2.007, no recuerdo exactamente el día que me entrevistó, pero a partir de la semana siguiente transcurrieron 12 años escuchando el cuento del loro.

Aunque trabajamos mucho tiempo juntos y de la mano, lo conocí poco. A diferencia de sus hermanos, era lo suficientemente reservado con su vida personal que no les podría contar lo que disfrutaba hacer al salir del trabajo. De lo que estoy segura, es que le encantan los negocios y era aficionado al regateo, cosa con la que aprendí a lidiar aunque nunca estuve de acuerdo.

Tengo mucho que agradecerle, me dio muchas oportunidades de crecimiento profesional ligadas al crecimiento personal; puedo decir que tuve el trabajo soñado, aunque no así el sueldo disfrutaba lo que hacía. Le agradezco que me permitió disfrutar de un horario flexible cuando me convertí en mamá, eso fue un regalo valioso e impagable. Con él pude viajar, conocer personas valiosas, lugares y costumbres que movieron mis neuronas y crearon muchas conexiones. El viaje a Cuba, el paseo en tren de Guadalajara y la visita a la tequilera, paseos inolvidables.

Le agradezco que conocí una manera de llevar una empresa, una manera de ser líder y una manera de lidiar y afrontar la gerencia, su manera particular de hacer las cosas. Su manera de “meter corriente” por planificaciones estratégicas con resultados que muchas veces resultaban desengranados del objetivo final. Su diplomacia camaleónica, es una de sus principales virtudes.

La última semana trabajando juntos, sentada en su escritorio me dijo casi textualmente y con su tono característico y eventualmente irónico “Quintana, todo lo puedes hacer con sentido común. No necesitas tener experiencia ni ser ingeniero, necesitas sentido común”. Ese fue el mejor consejo de vida que pudo darme, sin esa frase, hoy no estaría deseándole un feliz cumpleaños.

El Sr. Emilio, me hizo muchas preguntas que me ayudaron a cuestionarme, me dio muchas respuestas debatibles pero de todas y de lo que estoy segura es que hoy le puedo decir con bases que no importa si eres la cabeza del ratón o la cola del león, lo importante es que seas feliz haciendo lo que decidas. No todos podemos ser chivos, estoy convencida.

Noviembre, viene con una ñapa. Hoy también cumple años quien fuera una de mis mejores amigas del Liceo. Es de esas amistades que pasan los años y te preguntas ¿qué teníamos en común? sin encontrar la respuesta. Maithe era coquetísima, recuerdo que el pantalón de su uniforme lo mandaba hacer a la medida, mientras el mío era de los árabes, se pintaba los labios de marrón y amaba secarse el cabello, yo con suerte me peinaba. Era bonchona y echadora de broma, creo que sigue igual. Su amistad fue muy valiosa, le tenía mucho cariño y gracias a la tecnología hemos retomado un poco el contacto y como sigue igual de extrovertida me pidió incluirla en mi reto y pues, aquí estoy, dejando registro y deseándole Feliz Cumpleaños.

A Sofía, por ahora mi única sobrina, también le deseo hoy Feliz Cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario