lunes, 12 de octubre de 2020

Reto 39... Persona Especial de Octubre

Me emociona mucho retomar las publicaciones en el blog, tal vez Kat se anime y me acompañe de vez en cuando con una que otra entrada, por ahora, soy yo la encargada de desempolvar Absurdades con mi Reto 39.  

¿Están listos para conocer a 12 personas importantes en mi vida? Aquí vamos con la primera. 

Supongo que después de pensarlo muchas veces y tras unas pocas visitas familiares en las que le hacía saber lo rebelde de mi pollina, me sugirió hacerme un catiónico, me explicó a detalle que no me iba a quemar los tres pelos que tenía y que el secado me iba a durar más, ese fue el gancho. Yo, después de analizarlo e imaginarme sin los ganchitos diciéndole adiós al frizz, acepté y desde ese día se convirtió en mi peluquera y poco después en mi amiga. Para ese entonces, era mi tía, o mejor dicho, la hermana de mi papá. 

La debí conocer desde que nací, pero fue de adulta cuando realmente nos conocimos. Me encantaba ir a su casa y conversar con ella, me entretenía muchísimo hablar de cosas de niñas, podíamos pasar horas hablando de mechas, de uñas, de cortes y de cualquier cosa de esas en las que somos muy afines.

Gracias a ella, empecé a pintarme sin pena las uñas de tonos oscuros, me hice mechas de muchos colores y de diferentes grosores, es la única que entiende mis incoherencias a la perfección “córtame el pelo corto pero largo” o “que sea oscuro pero no tanto” sin olvidar cuando por imitar las mechas de Sandra Bullock en la Propuesta casi la pongo a ver la película. Ella, hizo mi sueño de muchos años realidad, cortarme el pelo cortico. 

Me escuchó muchas veces y me aconsejó otras, hace un arroz con leche divino y es la reina de la torta de piña, su receta de la torta de zanahoria no tiene desperdicio y la 4321 es un clásico impelable. Me sentía especial con ella, ella es especial para mi.

Este año ha vivido días muy tristes y difíciles, le cambió la vida, pero ella es una mujer fuerte y estoy convencida que poco a poco estará bien, me hubiese gustado estar cerca para acompañarla en un momento tan duro y también estar con ella hoy, pero no importa, ella se da a querer y le sobra gente que la amapuche y que de cerquita le deseen un Feliz Cumpleaños. 

Tengo la esperanza de volverla a ver, su frase favorita es “el tiempo de Dios es perfecto” y ese día le pediré que me haga algo en el pelo y me lo enjuague con agua helada, que le corte las punticas a Macarena y después nos sentaremos en el hall de su casa a comer torta con café con leche (hecho por Yari). Ese día, cuando me toque irme, tampoco me despediré.

Marianela Quintana, ella es mi persona especial de Octubre.

1 comentario:

  1. Hermoso, como todo lo que escribes.
    Quien sabe, a lo mejor me animo a escribir de nuevo.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar