viernes, 25 de enero de 2013

¡Aja 2013!


Generalmente, a principios de un nuevo año, las personas (incluida yo) hacemos un balance del año anterior y nuestros nuevos propósitos del que empieza. Sin embargo, mi 2012 fue de tal intensidad y en tantos sentidos, que es difícil medir. Lo que si puedo decir es, y eso lo saben muy bien ustedes, que dejé de escribir.


La razón o razones de ese abandono de Absurdades son muy variables y se pueden resumir en lo que acertadamente comentó Sharito en un twitt: #estabamosdeparranda. Pero a final del año pasado, en mi caso, fue una decisión consciente al saber que una de las personas más importantes en mi vida ya no nos iba a poder leer nunca más.

No solo me leía a mi, por ser su hija y por todo lo que lo fastidiaba para que lo hiciera. Nos leía a las dos. Lo hacía a su ritmo, se tomaba su tiempo y comentaba nuestros post con mensajes llenos siempre de halagos, alentándonos a seguir y mejorar cada día más. Entonces, ¿para qué volver a escribir si me mejor fan ya no está?

Esta ausencia me ha hecho plantear y replantear mi vida un millón de veces en estas últimas semanas. Y aunque me faltan cosas por decidir, una ya está lista: Absurdades regresa. Tómalo como un regalito de cumpleaños Hermano Gris porque sé que fuiste tu el que me iluminó, cómo siempre lo hacías, un día antes de mi charla con Sharon. Por eso, porque supe que siempre estarías leyéndome, a lo mejor antes que los demás esta vez y porque, como tu, yo siempre seré tu mejor fan. Te lo debo.

1 comentario: